Fandom

Mafia Wiki

Años 40

1.892páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

40.png

Los años 40 del siglo XX fueron una decada que comenzó el 1 de Enero de 1940 y terminó el 31 de Diciembre de 1949. Varios eventos de la saga mafia transcurren en esta decada.

1943 : El italiano Vito Scaletta es detenido por robar una joyería. La policía le ofrece ir a la Segunda Guerra Mundial en vez de a la cárcel. Vito acepta. Durante su participación en la operación Husky, Vito desembarcó en Sicilia y vió como un pueblo italiano se rendía ante las ordenes de Don Calo , jefe de la mafia siciliana.

1945 : Vito es herido y enviado a Empire Bay donde se reencuentra con Joe  , su compañero criminal, y su familia, quienes le piden que trabaje para el antiguo jefe de su padre, Derek Pappalardo . Joe consigue documentos para impedir que cuando Vito se recupere vuelva a la guerra. Vito comienza a conseguir dinero ilegalmente y se niega a trabajar para Derek ya que le paga poco, entonces Pappalardo lo contrata como extorsionador y Vito empieza a trabajar bajo las órdenes directas de Henry Tomasino , amigo de Derek. Henry prepara algo grande y le pide a Vito y a Joe que vaya a comprar ganzúas. Sin embargo, se encuentra con Brian O'Neill , capo irlandés y enemigo de Joe, lo que causa un tiroteo. Durante una reunión, Vito conoce a Luca Gurino  ,  capo de la familia Clemente, quien les propone convertirse en miembros de su familia a cambio de 5000$ y matar a una persona, a quien Vito mata en una emboscada con una MG 42 . Sin embargo, el objetivo logra esconderse en un edificio, y mientras Vito, Joe y Tomassino lo matan, el objetivo dispara a Henry y provoca un incendio. Por suerte, Vito y Joe logran matar al objetivo y salvar a Henry. Sin embargo, Vito es detenido de nuevo y como la Segunda Guerra Mundial ha terminado y pierde el juicio, Vito es condenado a permanecer en prisión hasta 1955. En la cárcel, Vito se reencuentra con Brian, con quien se pelea y conoce a Leo Galante , un amigo de Joe. Como Vito es buen luchador, se convierte en boxeador y se hace amigo de Leo, quién le dice que Luca le estafó los 5000$ que le costó hacerse miembro de la familia Clemente, ya que no hay que pagar para hacerse miembro y que el abogado de los Clemente perdió el juicio a posta para mantener a Vito en la cárcel. Durante su estancia en la cárcel, su hermana se promete, su madre muere y acaba matando a O'Neill en una pelea, lo que causa que Vito se convierta en protegido de Leo, quien le rebaja la condena para que salga en 1951 .

Wiki al azar