Fandom

Mafia Wiki

Barrett Strong

1.892páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Barrett Strong es un cantante y compositor americano . Strong fue uno de los primeros artistas que firmó con el sello Motown de Berry Gordy, y es el intérprete en el primer éxito de la firma, "Money (That's What I Want)".

A mediados de la década de 1960, se convirtió en el letrista personal de Motown, haciendo equipo con el productor Norman Whitfield. Juntos, Strong y Whitfield escribió algunas de las canciones más exitosas y críticamente aclamadas en ser producidas por Motown, incluyendo "I Heard It Through the Grapevine" tanto por Gladys Knight & the Pips y Marvin Gaye, "War" por Edwin Starr "Smiling Faces Sometimes" por The Undisputed Truth, y la larga lista de "psychedelic soul" grabado por The Temptations. Strong recibió un premio Grammy por Mejor Canción R & B por co-escribir "Papa Was a Rollin’ Stone".

Después de Motown trasladó su base de operaciones de Detroit, Michigan a Los Ángeles, California, Strong dejó la etiqueta y reanudó su carrera como cantante, grabando dos álbumes de Capitol Records a mediados de la década de 1970.

Wiki al azar