Fandom

Mafia Wiki

Cab Calloway

1.892páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Cab Calloway (25 de diciembre de 1907–18 de noviembre de 1994) fue un famoso cantante y músico de jazz estadounidense. Calloway fue un importante músico de scat y su banda fue una de las orquestas de jazz afroamericanas más populares de Estados Unidos entre los años 30 y 40. La orquesta de Calloway tenía a músicos como los trompetistas Dizzy Gillespie y Adolphus "Doc" Cheatham, saxofonistas Ben Webster y Leon "Chu" Berry y el bajista Milt Hinton. Calloway siguió haciendo música hasta su muerte en 1994 a la edad de 86 años.

Cab Calloway nació bajo el nombre Cabell Calloway III en una familia de clase media en Rochester, Nueva York, y fue criado principalmente en Baltimore, Maryland. Su padre, Cabell Calloway II, era abogado, y su madre Martha Eulalia Reed era profesora y pianista de iglesia. Los padres reconocieron el talento musical de su hijo, y recibió clases privadas de canto en 1922. Continuó estudiando música y canto a lo largo de su vida escolar. Aunque sus padres y profesores de canto no aprobaban el jazz, Calloway comenzó a frecuentar y finalmente a interpretar en varios clubes de jazz en Baltimore, donde sus mentores fueron el batería Chick Webb y el pianista Johnny Jones.

Wiki al azar