Fandom

Mafia Wiki

Carlo Falcone

1.892páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Carlo Falcone (1898-1951) es el "Don" de la familia Falcone. Llegó a Estado Unidos en 1913 y ya era caporegime del clan Moretti.

Falcone es un tipo ambicioso que busca poder sobre todas las cosas. Es joven y no cree en los valores clásicos de la Mafia. Su intención es modernizar los negocios para llevar a la familia a una nueva era. Tiene un enfrentamiento con Vinci porque lo considera anclado en las tradiciones.

Tras conspirar en secreto para asesinar a Tomaso Moretti en 1933, Falcone tomó el control de la familia Moretti.

Estratega y de talante renovador, Carlo no respeta las tradiciones sicilianas.

Tiene claro qué la Mafia se enriqueció durante la Ley Seca y sabe qué las familias necesitan ingresos similares para seguir en paz.

Controla el Halcón Maltés. Unos de los restaurantes con más clase de Empire Bay y tapadera para las operaciones de la familia Falcone.

Tiene una mansión en el 30925 de la calle Baker Lane en Oyster Bay.

Se sabe que incursiono en el negocio del Trafico de Droga, gracias a la insistencia de Eddie Scarpa ya que creia que solo habria paz si las familias encontraban una fuente de ingreso, mejor a la de la extorsion y prostitucion ya que el trafico de alcohol se legalizo.

En 1951, Leo ordena a Vito que asesine a Carlo como redención por la masacre en Chinatown. Tras liquidar a toda su guardia personal en el observatorio (y con la ayuda inesperada de Joe), Vito abate a Carlo. Le dio varios disparos no mortales hasta terminar con un disparo en la cabeza, lo cual lo mató.

AparicionesEditar

Aparece por primera vez en Balls y Beans dónde ordena a Vito Scaletta matar a Luca Gurino que tiene secuestrados y torturados a Harvey Beans, Antonio Balsamo y Frankie the Mick en el matadero de Clemente.

También sale al final de Servicio de habitaciones erigiéndose en el jefe de la familia más poderosa de Empire Bay tras la muerte de Alberto Clemente a manos de Joe Barbaro.

Muere a manos de Vito y ordenado por Leo Galante en el observatorio en la misión Per Aspera Ad Astra.

FamiliaEditar

Curiosidades:Editar

  • Su apellido tiene semejanza con la empresa de autos del Mafia, Falconer. Probablemente sea intencionalmente ya que la empresa no aparece en el Mafia II.
  • Comparte apellido con Carmine Falcone,un jefe de la mafia de Gotham City y uno de los primeros enemigos de Batman.

Wiki al azar