Fandom

Mafia Wiki

Citas del menu de carga de Mafia II

1.892páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Historia de Empire BayEditar

Greenfield es un agradable barrio residencial de la bahía, situado detrás del estadio Kingston. Construido a finales de los 30, es el primer paso que dan muchas familias jóvenes para salir de la ciudad.
Kingston es el centro de la comunidad irlandesa de Empire Bay. Durante un tiempo Kingston albergó la industria textil de Empire Bay y en su suelo se instalaron muchas familias de emigrantes irlandeses a finales del siglo XIX.
A lo largo de su historia, Empire Bay ha sido uno de los principales puntos de entrada para los inmigrantes que llegaban Estados Unidos. Muchos barrios de la ciudad se han desarrollado gracias a las muchas oleadas de inmigrantes que han llegado a la ciudad.
El explorador italiano Giulio Contadino fundó Empire Bay en 1547; la llamó Porto Romano en honor a Roma, su ciudad de origen.
Sir John Stanmore, el primer gobernador inglés de Empire Bay que rigió el destino de la colonia durante 45 años, le dio su nombre actual en 1694.
El equipo de béisbol de la ciudad es el Empire Bay Cannons. Fue fundado en 1903 y se trasladó al actual estadio Kingston veinte años después. El estadio Kingston recibe a más de dos millones de seguidores de los Cannons al año.
Durante sus primeros 50 años de existencia, Empire Bay no era más que un enclave comercial en la desembocadura del río Culver. La ciudad pasó de ser un pueblecito a una gran ciudad durante el dominio holandés en el siglo XVII.
Los ingleses emplearon barcos prisión en Empire Bay para retener a miles de prisioneros americanos durante la Guerra de Independencia. Las condiciones eran tan duras que murieron más prisioneros por enfermedad que combatientes durante la guerra.
El ajardinamiento del Lincoln Park comenzó en 1867. Los planificadores urbanos diseñaron este extenso espacio verde, cuyo nombre pretendía conmemorar la muerte del popular presidente y preservar un lugar agradable en la metrópolis en expansión.
Se calcula que el famoso sándwich Bay Decker de Empire Bay se sirve en unos 50.000 hoteles y restaurantes de todo el mundo. Su inventor, Ernie Sands, lo creó con las sobras de un bufé que celebraba el final de la Primera Guerra Mundial en 1918.
El empresario textil irlandés John Dipton inauguró la primera boutique Dipton Apparel en Kingston alrededor de 1850. Desde entonces, el negocio es famoso por la relación calidad/precio de sus artículos, y hay tiendas en las principales ciudades estadounidenses.
El hotel Empire Arms de Southport era famoso por los glamurosos bailes a los que asistían estrellas de cine, magnates y políticos. Quedó reducido a cenizas en 1942 y se ha puesto en marcha un proyecto de un millón de dólares para reconstruirlo que dejará boquiabierto a todo el mundo.
El inconfundible puente Grand Upper franquea el río Culver y une los barrios de Uptown y Hunter's. Cuando se inauguró como vía pública en 1894 era el puente colgante más largo del mundo, y siguió siéndolo durante diez años.
La increíble presa Culver domina las colinas que rodean Empire Bay. Cuando se inauguró en 1933, era la mayor central hidroeléctrica del mundo y sigue proporcionando electricidad a más de 20.000 hogares en el área de Bay State.
Empire Bay es uno de los principales núcleos industriales de la costa este de Estados Unidos. En la ciudad se encuentran las sedes de varias marcas famosas, como Swift Cola, Trago Oil y tabacos Big Break, que usan sus muelles para enviar sus productos a todo el mundo.
La población de Empire Bay ha pasado de los 3 millones de habitantes de finales del siglo XIX a los más de 7 millones de 1940.
Josef Vangel, el ilustre comerciante austriaco, huyó de su país natal a Empire Bay cuando estalló la Segunda Guerra Mundial. Los grandes almacenes de Midtown son célebres por la gran calidad de sus confecciones.
Chinatown, en Empire Bay, es la mayor concentración de chinos del hemisferio occidental. Los primeros chinos en llegar fueron comerciantes y marineros a mediados del siglo XVII, pero la explosión demográfica se produjo en el siglo XX, cuando las lavanderías, los restaurantes y los talleres de confección atrajeron a miles de emigrantes.
La banda de los Bombers controla las calles de los barrios de Sand Island y Hunter's, en el sudoeste de la ciudad.

Sobre la MafiaEditar

La Omertá es el código de silencio que los miembros de la Mafia juran cumplir al unirse a la organización. Los dirigentes de la Mafia condenan a muerte a todo aquél que quebranta la Omertá revelando información a las autoridades.
La palabra "Mafia", traducida del siciliano, significa "orgullo" o "audacia". El término fue acuñado por la prensa; los mafiosos tienen diferentes maneras de referirse a su estructura y jerarquía.
El jefe de la familia Vinci es Frank Vinci. Frank es un estricto tradicionalista con intereses en la construcción y el juego. Además, Vinci controla el sindicato de los estibadores de Southport, y utiliza su influencia para obtener dinero de los barcos mercantes que emplean a sus trabajadores. Controlar el puerto también le permite introducir mercancía de contrabando en el mercado negro de la ciudad.
Carlo Falcone dirige la familia Falcone. Carlo es un reformista implacable que pretende que la Mafia estadounidense prescinda de las tradiciones sicilianas. Carlo y su ayudante Eddie Scarpa son dos de los hombres más peligrosos de Empire Bay.
Alberto Clemente está al mando de la familia Clemente. Regenta el bar Freddy's en Little Italy, un matadero en Riverside y varios negocios de extorsión por toda la ciudad. Clemente es cruel y turbio; las demás familias consideran que su organización es de segunda categoría.
Un consigliere ejerce como asesor del jefe. Este papel se le otorga a un miembro de confianza que pueda mediar en las disputas con las demás familias, proporcionar consejo y administrar los aspectos legales del negocio familiar.
Para pertenecer a la Mafia estadounidense hay que ser de origen italiano. La Mafia suele tener socios de otros orígenes, pero no pueden llegar a formar parte de la sociedad.
Cuando un hombre se convierte en miembro de pleno derecho de la Mafia (es decir, pasa a "formar parte de la familia"), los demás miembros no pueden asesinarlo sin que el jefe de su familia lo apruebe.
Un "pentito" es un mafioso que se convierte en confidente. A finales de los años 30 Tommy Angelo delató a la familia Salieri de Lost Heaven, y al hacerlo reveló el funcionamiento interno de la Mafia a las agencias de la ley y al público estadounidense.
El bar Mona Lisa del West Side es del jefe mafioso Frank Vinci, que lo emplea para lavar dinero de sus negocios más turbios. Frank llamó así al bar en honor a su difunta esposa.
La familia Falcone regenta el restaurante Maltese Falcon. El nombre del local se debe a la afición de Carlo Falcone por las novelas negras. Su ayudante Eddie Scarpa se encarga de administrar el restaurante, y pasa la mayor parte del tiempo en el bar.
La comisión es el organismo regente de la Mafia estadounidense. Conformada por los jefes de las principales familias, la comisión supervisa las actividades mafiosas para evitar las guerras entre familias.
La Mafia estadounidense amasó una gran fortuna con el contrabando de alcohol durante la Ley Seca. Desde que volvió a legalizarse en 1933, los beneficios han disminuido y las tensiones entre las familias mafiosas han ido en aumento.
El crimen organizado en Empire Bay está en manos de tres familias: los Vinci, los Falcone y los Clemente.
Luca Gurino es el capo del jefe Alberto Clemente. Regenta el bar Freddy's en Little Italy. Luca es un tipo cruel y sádico, célebre entre las prostitutas de Empire Bay por su carácter violento.
Frank Vinci y su íntimo colaborador Leo Galante llegaron a Empire Bay en 1908, procedentes de Sicilia. Juntos levantaron la organización criminal más exitosa de la historia: Frank ponía los músculos y Leo, el cerebro.

Testimonio de Tommy Angelo en el juicio de Ennio Salieri, 1938.Editar

Me convertí en delincuente porque no quería convertirme en víctima.
Lost Heaven está podrida hasta la médula. Policías y políticos están en deuda con el señor Salieri o sus socios y existe una amplia red que llega hasta las bandas de otras ciudades estadounidenses, e incluso a las del extranjero.
Describo un estilo de vida que llegó de los limonares de Palermo hace cincuenta años y no ha cambiado nada, una sociedad honorable que actúa por encima de la ley.
Presencié al menos en quince ocasiones asesinatos autorizados por Ennio Salieri. Salieri ordena las muertes de sus empleados y clientes igual que un jardinero arranca las malas hierbas de un parterre.
Procurábamos mantener las distancias en todo momento: el jefe trasmitía sus órdenes a los subalternos y poco a poco se iban alejando del delito. Los matones como yo y Paulie nos arriesgábamos mientras los peces gordos se quedaban en casa tan tranquilos.
El contrabando de alcohol nos hizo ganar mucho dinero, pero eso no era todo. Había chulos, usureros, falsificadores y contrabandistas que actuaban con permiso de Salieri y le pagaban comisiones.
Cuando perteneces a una de estas bandas, tu vida se basa en la violencia y es muy probable que acabe violentamente. En este empleo, pocos tienen una muerte natural.
Ennio Salieri se aprovecha del miedo de la gente a perder lo que tiene. De este modo, todos aceptan la protección que les promete.
Si un tipo corriente como yo pudo matar al hombre más poderoso de la ciudad, ¿de qué le sirvió tanto poder? En mi opinión no importa lo influyente que sea uno, siempre hay alguien más influyente dispuesto a cortarte las alas.
Cuando trabajas para la Mafia, la gente que conoces te respeta. Todo el mundo sabe que puedes ayudarlos, pero que también puedes arruinar sus vidas. La elección es tuya.
La mayoría se dedican a esto para satisfacer su sed de poder. No siguen otras reglas que no sean las suyas.
Fíjense en lo que ocurrió durante la Ley Seca: un puñado de inmigrantes sicilianos pobres e incultos tenían más influencia que todas las leyes, jurados y policías de EE. UU. Aquello fue todo un logro.
¿Saben? El mundo no se rige por leyes escritas. Lo dirigen personas; algunas siguen esas leyes, pero otras no. El mundo es como quiera que sea el que lo controle.
No hay honor entre ladrones. Estos hombres hacen juramentos de lealtad, pero para sus jefes esos juramentos no son más que un medio para autorizar asesinatos y justificar represalias.

Consejos para el juegoEditar

Si la policía busca el coche que conduces, verás el icono de una matrícula sobre el radar. Cambia la matrícula o pinta el coche en un taller para legalizar el vehículo.
Si la poli tiene tu descripción, aparecerá un icono de tu foto sobre el radar. La policía te reconocerá y te perseguirá mientras haya orden de busca y captura. Para arreglar esta situación puedes sobornar a un poli o cambiarte de ropa.
Utiliza una cabina para realizar un soborno y hacer que la policía deje de buscarte. No puedes usar una cabina si te está viendo algún poli, así que primero tendrás que despistarlos.
Correr también te permite saltar por encima de obstáculos como vallas, coches y cajas. Trepar por estos obstáculos es un buen modo de eludir a policías y gánsteres.
Los ciudadanos denunciarán tus delitos más graves. La policía no necesita verte cometer un delito para obtener tu descripción.
Si quieres evitar las multas, usa el limitador de velocidad de tu vehículo. Conducir con cuidado por la ciudad es un buen modo de eludir a la poli y no tener que pagar facturas de taller por tus coches favoritos.
Forzar las cerraduras de los coches es un modo seguro de no llamar la atención. Si te están persiguiendo, tu mejor opción es romper la ventanilla.
Atracar tiendas es un método rápido para ganar dinero y conseguir mercancía gratis si estás desesperado, pero se te echará encima la poli.
Exhibir armas en público es ilegal. Procura esconder tus armas cuando vayas por la calle; desenfúndalas únicamente cuando vayas a usarlas.
Usa la Bestia del desguace de Mike Bruski para aplastar los coches y obtener dinero. Además, Derek Pappalardo compra coches de lujo de los años 50 para exportarlos a Sudamérica.
Guarda tus coches favoritos en el garaje para aumentar la colección. Mejóralos para asegurarte de que siempre conduces los coches más rápidos. No olvides guardarlos después de visitar el taller.
La salud se recupera con el tiempo. Pero si sufres demasiados daños, el límite máximo se reducirá. Comer o beber restaurará la barra de salud a su capacidad máxima.
La policía de Empire Bay es una fuerza a tener en cuenta. Asegúrate de llevar encima suficiente pasta por si necesitas sobornar a un poli para que haga la vista gorda.
Hay tres emisoras en Empire Bay. Central emite los últimos éxitos, Clásica es para los amantes de las viejas melodías y Delta es la cadena del blues.
Los diseños conceptuales de los personajes se desbloquean a medida que avanzas en el juego. Puedes ver estas imágenes en el menú de diseños.
Utiliza la función de punto de ruta de la pantalla del mapa para localizar fácilmente tu lugar de destino. El punto intermedio se muestra en el radar para ayudarte a recorrer la ciudad.
Busca revistas Playboy para conseguir una colección de chicas despampanantes. Búscalas en interiores y échales una ojeada en el menú de coleccionables.
Los agentes de policía y los coches patrulla aparecen como iconos azules en el radar. Presta atención a su posición cuando trates de escapar de la justicia.
Inspecciona las paredes y callejones de la ciudad para encontrar carteles de criminales buscados. Puedes ver las fotografías de estos peligrosos criminales en el menú de objetos coleccionables.
La barra azul intermitente que está a la izquierda del radar indica el nivel de atención de la policía. ¡Si se llena, tendrás a la poli pisándote los talones!
Los gánsteres enemigos vagan por las calles de Empire Bay. Si los atacas, los demás miembros de sus bandas se unirán a la lucha.
Acude a los talleres para personalizar los coches y mejorar su rendimiento. Los vehículos mejorados te permiten escapar más fácilmente de la policía.
Ponte a cubierto para esconderte de la policía en la ciudad.
Un coche buscado por la policía seguirá así hasta que lo legalices. Normalmente es más barato cambiarle la matrícula que sobornar a la policía.
La policía de Empire Bay espera que respetes el límite de velocidad. Usa el limitador de velocidad para conducir de forma segura. Si los policías quieren multarte por correr demasiado, puedes detener el vehículo y pagar, o tratar de escapar y exponerte a consecuencias peores.
Si un vehículo sufre demasiados daños, terminará por averiarse. Puedes levantar el capó para arreglar el motor, pero tendrás que visitar un taller o tu garaje para efectuar una reparación completa.
Si te revientan las ruedas del coche de un tiro, será más difícil manejarlo. Si un disparo alcanza el depósito de un coche, éste explotará.
Buscar cobertura en un tiroteo es esencial para permanecer con vida. Casi cualquier objeto sólido puede utilizarse como cobertura. Usa la función de zoom para apuntar y disparar asomándote desde tu cobertura.
Si un disparo alcanza el depósito de un coche, éste explotará.
Procura no sacar un arma dentro de una armería; los propietarios suelen ir armados.
Si la policía te persigue, presta atención a los atajos y callejones.
Cuantos más delitos cometas, más policías patrullarán las calles de la ciudad.
Para evitar a la policía en tu huida, consulta el radar para conocer la posición de los agentes de los alrededores.
Usar el freno de mano para efectuar giros cerrados a gran velocidad.
Cuando estés en una pelea, procura esquivar los golpes de tu adversario. Si te acercas demasiado a él se protegerá con los brazos; si tu enemigo esquiva todos tus golpes, retírate un poco.
Conduce con cuidado durante el invierno. La tracción sobre calles heladas es menor.
Si no quieres llamar la atención, acércate a tus enemigos por la espalda, agachado y en silencio para efectuar una muerte sigilosa.
Si hay orden de busca y captura contra ti, todos los policías de la ciudad que te vean te perseguirán.
Hay ciertos lugares en la ciudad, como las tiendas y bares controlados por la Mafia, que se consideran amistosos. No deberías causar daños en estos lugares, por lo que se prohíbe el uso de armas en ellos.
Ponte a cubierto mientras recargas para ofrecer menos blanco. Podrás aprovechar casi cualquier objeto que parezca cobertura, incluidos los coches. Si te quedas al descubierto durante un tiroteo, tendrás todas las papeletas para acabar en el depósito.

Wiki al azar