Fandom

Mafia Wiki

Don Caló

1.892páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Don Caló (1877-1954) fue el jefe de la mafia siciliana y fue considerado por la prensa como el Capo di tutti capi. El 11 de julio 1943, en el capítulo, "La madre patria" , mientras que el escuadrón de Vito estaba siendo atacado por los "camisas negras" (las fuerzas leales al Benito Mussolini), Don Caló empezó a hablar sobre un tanque para informar a los soldados que deben confiar en los americanos y, juntos, podrían poner fin a Il Duce (Mussolini).

Don Caló se cree que es muy respetado porque como Vito dice: " Don Caló , el jefe de la mafia siciliana. Una guarnición completa de las tropas se rindieron ese día. ¿Por qué?. Lo más probable es Joe conocía de su existencia porque le sorprendió que Vito hubiese visto a este hombre.
Doncalotanque.png

En la Cosa nostra siciliana el término no existe, pero los medios de comunicación frecuentemente le dieron el título a Calogero Vizzini.

El personajeEditar

Calogero Vizzini face.jpg

Don Calogero Vizzini.

Este personaje existió en la realidad. Se llamaba "Calogero Vizzini" y fue jefe de la mafia Siciliana en Villalba, en el Provincia de Caltanissetta.

Al igual qué su homónimo en el mundo Mafia, se cree que usó su influencia para apoyar a las Fuerzas Aliadas durante la invasión de Sicilia en el año 1943.

Vizzini tenía intereses en Estados Unidos, y en el desembarco aliado en Sicilia, la Operación Husky, en julio de 1943, ofreció ayuda a los Aliados de la Segunda Guerra Mundial, convenciendo al ejército de Mussolini (los Camisas Negras) a que se rindieran.

Existe el mito de que montado en un tanque, Vizzini recorría Sicilia convenciendo a los Camisas Negras a rendirse, pero los hitoriadores mostraron otro punto de la historia, donde Calogero creó una delegación local para convencer a las tropas italianas de que se rindan en el nombre de “Don Caló”.

Wiki al azar