Fandom

Mafia Wiki

Don Salieri

1.892páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Ennio Salieri, más conocido cómo "Don Salieri" Es el "Don" de la familia Salieri y tiene su cuartel general en el Bar Salieri, en Little Italy.El junto a Don Morello, fueron los caporegimenes de la Familia mas poderosa de Lost Heaven, la familia Pepone , lamentablemente , Don Pepone, fue asesinado en un trato que salio mal y Don morello y Salieri se hecharon la culpa mutuamente, causando asi la division de la familia en dos , la familia Morello (Comandada por Don morello y su hermano sergio) y la familia Salieri (comandada por Salieri ) ,La Familia Salieri cogio como territorio Little Italy ,y la familia Morello todo el East Side de Lost Heaven, desgraciadamente para Salieri, la ambicion del poder de Morello fue tan grande que empezo a conquistar los territorios neutrales y de otras familias de bajo poder en el hampa, ampliando todo su territorio desde New Ark hasta Central Island, y tomando el control asi de varios burdeles y locales de distribucion de alcohol durante la ley seca, No solo eso si no que gracias a que Sergio, (hermano de morello) tenia amistades en la politica pudieron hacer que el consejal de la ciudad se pasase al bando de morello dandole asi a este don una amplia gama de poderes en la ciudad asi como el de poder golpetear a quien quiera y matar a quien desee si ninguna repercución.Hata 1935 estas dos familias tuvieron pequeños pero no importantes enfrentamientos. Se sabe que es amigo de el jefe mafioso de Empire Bay Frank Vinci.

Inconveniente con los Gamberros de ChinatownEditar

Salieri tras lograr ganar un monton de dinero en unas carreras, y hacer que uno de sus allegados , (tommy angelo) derrotara a un conductor europeo, se enfrento a que varios matones comandados por dos matones mas, empezasen a aterrorizar a las personas de Little Italy, por lo que luego del incidente con Sara, envia a Pauli y a Tommy, a poner en su lugar (pacificamente) a los gamberros, lamentablemente, el asunto se safa de las manos, y acaba en un sangriento tiroteo a media noche junto con la persecucion de los lideres de la banda, que al final cochan y uno de ellos es ultimado a balazos por Pauli, lo que conyebara a un cumulo de problemas mas adelante.

Los problemas con MorelloEditar

Para la Mala suerte de Salieri, El tipo que mato Pauli era el hijo del consejal que casualmente trabajaba para Morello, lo cual hizo que su viejo amigo y ahora enemigo empezase a usar su influencia politica sobre Salieri poniendolo contra la pared,Salieri indignado se entera de que un burdel en Dontown, en un hotel llamado corleone, es un local que filtra informacion a Morello , ya que el dueño y una prostituta le filtran informacion de la familia a este y habian ocacionado que se perdiese un monton de dinero a gran escala,por eso le indica a Frank Coletti, consigliere de la familia asignar la mision de "Volar por los aires" (no metaforicamente hablando) el lugar, y de pasada asesinar al encargado y a la prostituta, Tommy cumple la mision, fulmina a El encargado y vuela el hotel por los aires pero no elimina a la prostituta lo cual atraera problemas, mas adelante,pero los problemas para salieri no terminan alli, Salieri compra un cargamento de buen Whiskey canadiense y le encarga a los muchachos irlo a buscar, Sam se adelanta y prepara los camiones para la ida a la ciudad, pero Tommy y pauli preparan dos camiones mas y hombres para apoyarle, lamentablemente, cuando llegan tommy se da cuenta de que el conductor fue asesinado y que los hombres de morello estaban por todos lados, es por esto que pauli y tommy van y fulminan a todos los matones, luego entran a un granero y salvan a sam (que estaba siendo torturando) ,para llevarlo al medico, pero luego, agentes de la policia, (llamados por el consejal) fueron asesinados por el camino, luego de perder el cargamento y de dejar a sam en el hospital, Salieri se enfrenta a una traicion muy dolorosa.

La traicion de FrankEditar

Salieri llama a Tommy y le dice indignado, que Frank su fiel amigo y consejero, le habia vendido a los polis y que entregaria los libros de cuentas de la familia, si eso pasaba todos estaran (como el dijo) Jodidos,por lo que le encarga a tommy la penosa tarea de ir y asesinar a Frank y recuperar los libros de cuenta, pero Frank estaba protegido por la poli, asi que decidieron acudir a varios informantes, luego de descubrir donde se ubicaba frank y perseguirlo hasta el aeuropuerto, tommy se enfrenta a los policias, finalmente frank le dice que hizo eso por que la poli habia capturado a su familia y le amenazaron con que si no entregaba a salieri su familia sera asesinada, Tommy se da cuenta de que Morello estaba detras de esto, por lo que rescata a la familia de frank y le perdona la vida, y lo deja escapar a Europa, Nuevamente de recuerar los libros de cuenta y celebrar un funeral falso para Frank, Salieri se siente aliviado.

Problemas con el fiscalEditar

El fiscal del distrito habia logrado amasar puebas suficientes para condenar a salieri a su banda de matones, por lo que le encarga a Tommy la mision de ir y robar los papeles que incrimana salieri pero no matar al Fiscal pero le dice que es muy probable que no este pues esta viendo una obra en el music Hall, para ayudarle en su mision, le encomiendo ir a buscar a un ladron de cajas fuertes, llamado Salvatore,luego de lograr entrar a la mansion, y eludir a los guardias, y robar los papeles, llega el dueño, y Tommy y Salvatore logren escabullirse y escapar de la mansion con los archivos, Tommy deja a Salvatore en Hoboken, y el va al bar de Salieri a dejarle los papeles.

El trato de whiskeyEditar

Salieri aliviado por haberse quitado al fiscal de encima, le encomienda ir a un trato con pauli y sam de alcoho, en un aparcamiento de tres plantas en central island, ya que pauli asegura que Billy Gates es un tremendo fabricante de whiskey de Kentacky , luego de llegar, y hablar con billy, son emboscados por los matones de Morello, quienes matan a billy y a sus hombres, y que casi acaban con pauli, sam y tommy pero estos ultimos, asesinan a todos los matones y escapan con el whiskey al almacen de salieri saliendo airosos, Salieri celebra pues Billy era un ladron de alcohol y le habia robado su mejor whiskey a morello, finalmente Salieri disfruta de haber asestado un golpe, sin saberlo a Morello.

Guerra a campo abierto-Editar

Salieri le dice a tommy que desea ir a almorzar a su restaurante favorito ya que carlo su guardaespaldas,enfermo y no puede ir, pepes, en New Ark, asi que le encomienda ir en su Lassiter V16 Roadster, a su destino, luego de llegar y disfrutar de un almuerzo, siciliano, Son emboscados por los matones de morello quienes atacan a plena luz del dia con mas de 5 hombres fuertemente armados,milagrosamente,
Ev7rzk.jpeg

Los hermanos morello discutiendo el golpe fallido a Salieri

Salieri y tommy logran sobrevivir, y salieri luego admirando el mar de cadaveres que habia fuera del restaurante, le dice a tommy que es obra de carlo su guardaespalda, por lo que deciden ir a su residencia, y una vez alli le matan en ropa interior.

La caida de MorelloEditar

Luego de que Salieri sobreviviera, le encomienda a tommy llevar a cabo su venganza contra morello, por lo que Le ordena a tommy infiltrarse en el barco de vapor donde va el consejal, y asesinarlo frente a periodistas y politicos amigos suyos, de este modo, lograran poner fin a su influencia politica y lograran devilitar su familia no solo eso si no que todos los politicos tendran miedo de intentar algo contra salieri, Tommy logra infiltrarse al baroc, vistiendose de marinero, y una vez dentro consigue la Colt Detective Special, escondida en el retrete del baño, y cuando el consejal sale a el discurso le mata de 6 balazos frente a todos, luego escapa a la planta baja del barco y huye en una lancha motora con pauli.el diario de Lost heaven titula esta masacra, como "Party Masacre " la fiesta masacre.

La muerte de Sergio "el bastardo afortunado"Editar

Salieri, feliz de ver que su golpe sirvio, Ordena a tommy a pauli asesinar a el hermano de Morello, Sergio Morello, Jr. ya que de este modo pondran fin a su poder en el astillero,y en el sindicado de estibadores, pero les advierte que morello es un sadico que disfruta ver morir a la gente y ver torturar a las personas, pauli idea un plan, Sergio almuerza en el Italian Garden, por lo que van a centrald Island, pero al llegar Pauli asesina a el tipo equivocado y tienen que ir a toda prisa, luego Salieri le dice, que descuide que los accidentes ocurren, y le encomienda poner un explosivo debajo del auto de Morello asi este cuando termine de divertirse con
Sergio Morello.jpg

El Bastardo no tuvo tanta suerte.

su amante , se enfrentara a una muerte "Ardiente", Cuando tommy llega frente a la casa, pone el explosivo, pero sale mal, la amante sale y sube al auto, causando su muerte imminente , ya que el coche explota en plena calle. Salieri estaba Harto de que le hubiesen fallado miserablemente dos veces, asi que les encomienda ir a tommy a pauli a un restaurante cerca de Dontown, donde Sergio estaria reunido con sus corredores de apuesta, cuando llegan Pauli sale con una Thopsom 1928 a acribillarlos a todos, pero se le encasquilla y debe escapar , nuevamente salieri se harta y manda a otro personal a matarlo mediante un accidente ferroviario, pero fallan y tommy temiendo que salieri perdiera la guerra, persigue a morello al astillero y finalmente lo logra asesinar de un balazo en la frente luego de matar a sus sicarios.

La caza a Don morelloEditar

Salieri feliz de su exito, se sienta a disfrutar de un trago, mientras ve que su bar esta lleno, y ordena a Sam pauli y tommy, matar a don morello mientras esta disfrutando Otello, en el Music Hall, Pauli dice que va con matones en su limusina blindada, pero que cuando todo el mundo salga, habra jaleo y le podran ultimar, Finalmente al llegar, ven que la obra termino mas temprano, pero luego de darle caza logran matarle a las afueras de la ciudad.

La familia Salieri como Lider del hampaEditar

Salieri estaba feliz, su organizacion estaba en la cumbre, no habia trapicheo sucio que no pasase por su conocimiento no criminal que no pagase su parte a salieri de sus golpes, pero le informa a tommy que falta un ultimo golpe para dejar la sangre, asi que le encomienda matar a un politico para asi poder asegurar su lugar en la ciudad, Tommy logra ir a carcel abandonada y luego de enfrentarse a un grupo de gamberros, lograr matar, (grasias a un fusil de distancia springfield, desmontado por vincenzo) a el politico, y logra escapar airoso.

Dias despues salieri encanrga a tommy , sam y pauli robar un cargamento de puros, ya que sus establecimientos pedian puros de calidad, asi que les ordena robar un cargamento de calidad que entra al astillero, Los muchachos logran robarlo, pero pauli y tommy se percatan que era diamantes y que salieri solo les dijo que era puros para no pagarles una suma superior a la perteneciente por correr el riesgo.

Luego Pauli y tommy roban a escondidas un banco, sin darle su parte a salieri, Salieri indignado por esa falta de respeto y olvidando todo lo que hicieron atras los muchachos por el, y ya corrompido por el poder, ordena asesinarlos a ambos y recuperar el dinero, cosa que le fue encargada a Sam quien amibicioso de poder no duda en matar a pauli a quemarropa en su apartamento, y en una falta excusa por ayudar a tommy, le cita en el museo, donde resulta una emboscada por matar a tommy, la cual sale fallida y le cuesta la vida a sam.

Tommy preocupado por su existencia , y de la de su familia, acude a los federales quienes les ofrecen proteccion a cambio de su colaboracion, finalmente, Tommy confiesa los crimenes de salieri y el y toda su familia, son encarcelados y condenados a cadenas interminables de años, incluso tommy llego a comentar que la condena mas pequeña fue de 10 años y que a salieri posiblemente le haya caido por su papel, una condena perpetua.

mas tarde en 1951, Tommy angelo es asesinado por Vito Scaletta y Joe Barbaro, por ser un traidor, ya que es un favor que les pide una familia de Lost Heaven a los Falcone, queriendo decir que los Salieri no fueron eliminados o tenian otro libre..

Su vehículo principal es un Lassiter V16 Roadster, qué después de la misión ¡Bon Apétit!, sustituye por un Celeste Marque 500.

Misiones donde apareceEditar

CuriosidadesEditar

  • El "Don" Franco Vinci, de Mafia II es un amigo suyo.
  • Cuando el demo de Mafia II se está cargando, se revela que su primer nombre es "Ennio".
  • Esta encarcelado por condena perpetua
  • Posiblemente halla muerto durante algun momento del juego , solo que no lo dijeron , ya que por su edad y los año que pasaron el seguro murio en la prision

Wiki al azar