Fandom

Mafia Wiki

HUD de Mafia II

1.892páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

El HUD es el método por el cual se muestra en pantalla la información básica de cualquier videojuego (vida, habilidades, armas, ítems, etc).

En el caso de los juegos de la saga Mafia, el modo HUD nos muestra la vida, el dinero, el nivel de búsqueda, la munición, el radar, la brújula y en ocasiones, un reloj. Aunque tiene la peculiaridad qué no nos muestra el mapa.

También el HUD puede mostrar el nivel de vida de otros personajes.

VehículosEditar

El HUD qué nos informa de cuales vehículos tenemos alrededor tiene la apariencia de una esfera de cristal y nos muestra la carretera y las calles. Al contrario que en Lost Heaven, el HUD solo nos muestra nuestra posición y la de los vehículos de policía y/o enemigos pero nada más. También al contrario que el anterior juego, nos muestra las calles y la linea del GPS. Roja para destinos de misiones etc y verde para destinos que marque el usuario en el mapa. A medida que se va pasando por lugares y estos se encuentran en el radio de acción del hud aparecerá el icono de la ubicación en sí.

Datos de VehículoEditar

El HUD qué nos muestra la información del vehículo conducido está abajo a la derecha en la pantalla. Está constituido por dos esferas independientes. La esfera de la derecha es las más grande y nos muestra el GPS (comentado en el apartado anterior). A ambos lados hay dos barras curvas. La de la derecha, de color verde, va cambiando a amarilla y a rojo después a medida que el personaje vaya perdiendo vida. El de la parte izquierda es transparente a no ser que la policía te esté buscando. Entonces cuando estés en sus radio de visión o sospechen comenzará a subir en color azul claro.

Gasolina.gif

A la izquierda de este hay otra espera con los detalles de circulación del veículo. Te muestra un velocímetros en millas. Dentro de esa esfera existe otra con el cuentarvoluciones del coche. Justo debajo, está en indicador de gasolina. Es una pequeña agua que te indica el contenido de gasolina y parpadea una luz roja cuando ya sea necesario respostar. Nota: Se puede repostar en cualquier momento, no hay que esperar a que el tanque se acabe.

A pieEditar

A pie el HUD es exactamente igual que en coche a excepción de la esfera del velocímetro. En este modo existe una variación y es cuando intentas robar un coche y/o abrir una puerta. También a pie puedes ver las armas a elegir en la parte izquierda de la pantalla y poder escoger entre ellas.
Hud mafia ii robo.png
Véase también "Apertura de cerraduras".

BúsquedaEditar

El HUD te aparece cuando haces algo fuera de la ley a la vista o no de la policía ya que cualquier ciudadano puede acusarte. Según sea el delito, se muestra en el hud de menor a mayor rango contando desde una estrella hasta cuatro y hay varias maneras de quitarte el delito. Si es algo leve, se salda con una multa o detención que nunca se produce ya que sólo tienes opción de pagar un soborno o huir. En este segundo caso te espera que te maten. Puedes también llamar por teléfono desde cualquier cabina al Sargento Devado que un módico precio te quitará el nivel de búsqueda. También puedes cambiarte de ropa en casa o en cualquier tienda Vangel's o Dipton Apparel (Siempre fuera de la vista de la policía). Para quitar el nivel de búsqueda de tu vehículo debes acudir al Taller Charlie's, cambiar la matrícula y pintar el coche y para quitarlo sobre tu persona has de cambiarte de ropa en tu casa o en las tiendas de la ciudad.

MásEditar

  • En las misiones que lo precisen, saldrá arriba a la derecha una especie de cronómetro marcando una cuenta atrás (señalado por una esfera verde que se va consumiendo).
  • A medida que vayas por la ciudad, te saldrá un "mini hud" cuando vayas cambiando de distrito con el nombre del barrio al que accedes.
    Minihud.png
  • Cuando cambies de emisora de radio, te saldrá un icono con la forma de un micrófono antiguo y el nombre de la cadena en sí.
    Icono radio.png

NotasEditar

  • En el capítulo La madre patria no aparece la esfera grande que señala el mapa.

Wiki al azar