Fandom

Mafia Wiki

Henry Tomasino

1.892páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios4 Share

Henry Tomasino (1911 - 1951) es un personaje de la saga Mafia que aparece en Mafia II. Es un mafioso importante de la familia Clemente.

Tiene seis hermanos. Mantiene muy buena relación con Eddie Scarpa, ya que ambos comparten afición por el club de striptease Cathouse, donde Tomasino pasa la mayor parte del tiempo ("prácticamente vive ahí", anota Frankie Potts en el mapa). Su ficha incluye varios cargos por robo y agresión desde 1940.

DescripciónEditar

Henry Tomasino era hijo de un mafioso siciliano y lo enviaron a Estados Unidos en 1931 para eludir las medidas que Mussolini había tomado contra la Mafia siciliana. Cuando llegó a Empire Bay, Alberto Clemente, un despiadado mafioso amigo de su familia, tuteló a Henry. Como miembro pleno de la familia Clemente, está considerado como un soldado leal y un respetable sicario. Es reservado, tiene pocos amigos y solo le mueve el orgullo.

Tomasino es un hombre importante dentro de la organización de Alberto Clemente, probablemente justo por debajo de Luca Gurino. Posicion que consiguió gracias a su indiscutible lealtad y eficacia en el momento de matar. Tras el asesinato de Clemente y sus hombres en el atentado en el hotel, Henry teme por su vida y decide recurrir a Vito Scaletta para que le ayude a acceder a la família de Falcone. Eddie Scarpa le ordena matar a Leo Galante para entrar en la familia. Henry va a la mansión de Leo pero Vito está con él y Henry le perdona la vida, a modo de favor personal hacia Vito.

Negocios de drogas y muerteEditar

Henry cita a Vito y a Joe en Lincoln Park para exponerles un plan perfecto, con el que según él ganarían 120.000 dólares. El plan consistía en comprar droga de buena calidad a los chinos por 35.000 dólares. Conseguirían el dinero acudiendo a un prestamista con mucha experiencia llamado Bruno Levine , consiguiendo además un interés justo. Una vez cerrado el trato con los chinos, son emboscados y perseguidos por supuestos "policias", pero los liquidan y logran distribuirla a varias bandas, desde los bombers hasta los irlandeses. Los tres ganan mucho dinero, pero Falcone se enteró de su negocio y le exigió, a traves de Eddie 60.000 dólares.

Henry reúne a Vito y a Joe en el Lincoln Park para hablar de negocios, pero al llegar, descubren cómo los chinos están apuñalando a su amigo. A pesar de que abaten a todos los enemigos, llegan demasiado tarde. Vito y Joe dejan allí el cadáver y persiguen al jefe chino, mientras la policía acude en la ayuda de Henry.

Sin embargo, Henry aún podría seguir vivo, ya que estaba viendo a sus amigos matar a los chinos (aunque no los oía, probablemente porque tenía los tímpanos rotos) y luego podría haberse desmayado cuando Vito y Joe se fueron. Después, la policía llegó y podría haberlo salvado y encubierto (debido a que Henry trabajaba para ellos). No obstante, solo es una teoría.

Ficha policial Henry Tomasino
La razon del asesinato de Henry Tomassino, es que

había indicios de que trabajaba como informador para los federales como explica Leo Galante a Vito al comienzo de la misión Per Aspera Ad Astra.

Misiones donde apareceEditar

Mafia IIEditar

Joe's AdventuresEditar

VehículosEditar

En la década de los 50's, conduce un Shubert Beverly de color blanco y crema como se ve en Un amigo nuestro. En la década de los 40's no se sabe a ciencia cierta que coche utiliza aunque podría ser un Lassiter Serie 69 como se pudo ver en el video de navidad.

CuriosidadesEditar

  • Puede que su muerte sea un giño a la muerte del emperador romano Julio César, que murió apuñalado de la misma manera por miembros del Senado Romano.
  • Está basado, en su físico al actor americano Dean Martin, y en su nombre al personaje de "El Padrino" don Lionele Tomasino.
  • En un punto de vista Henry fue el causante de la muerte de Tommy Angelo, ya que si no hubiese sido un informador del gobierno, las triadas no lo habrían asesinado y robado su dinero y Vito y Joe no estarían en problemas de dinero para pagarle a Bruno, y posteriormente no habría sido necesario matar a Tommy.

Wiki al azar