Fandom

Mafia Wiki

La madre patria

1.892páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

La madre patria es el primer capítulo de Mafia II. Es la introducción al juego, y una especie de tutorial del mismo.

Editar

Antes de iniciar el capítulo, se muestran las escenas iniciales del juego. Vito se encuentra en su apartamento de Oyster Bay, fumando y viendo su album familiar de fotos. Allí empieza a narrar la historia de su vida. Cuenta (y a la vez se muestra) de como su familia llegó a Norteamérica. Su padre comenzó a trabajar en el puerto para el tipo que los ayudó a inmigrar. Ganaba poco, y se bebía todo su salario. Mientras tanto, su madre enviaba a Vito y Francesca a la escuela, a aprender inglés. Allí fue donde Vito conoció a Joe. Ambos eran pobres, por lo que comenzaron a trabajar juntos para sobrevivir, abriendo un "negocio de robos". Pero un robo a una joyería sale mal, y Vito es arrestado. Era el año 1943 y Estados Unidos estaba en la plena Segunda Guerra Mundial. Se reclutaban hombres que hablasen italiano para la invasión de Sicilia.

Vito fue asignado al 504th Regimiento de Infantería Paracaidista. Se suponía que el 11 de Julio debían saltar de un avión sobre la costa sur de Sicilia, pero fueron atacados por los antiaéreos. Solo tres lograron saltar y salir con vida. Al llegar a un pueblo, se encontraron con la resistencia italiana, opuesta a Mussolini. Al llegar a la plaza central del pueblo, se encuentran a los soldados facistas, quienes arrestarán y ejecutarán a los pobladores. Es cuando el primer arrestado está a punto de ser asesinado cuando la resistencia abre fuego contra los hombres de Mussolini.

TutorialEditar

Mata a los oficiales y elimina a los soldados qué custodian el AyuntamientoEditar

Sicilia, 1943.

El oficial al mando ordena a Vito matar al oficial que está a punto de ejecutar al civil. Usando su M1 Garand, le dispara al oficial facista. Cuando haya muerto, el pánico se apoderará de la población civil. Una vez que estén todos los enemigos muertos, el equipo avanza hacia del Ayuntamiento. Una vez en la puerta, una ametralladora situada detrás de la puerta abre fuego y abate a algunos opositores. Un superviviente advierte a Vito que más tropas facistas vienen de camino.

Salva a los rehenesEditar

En eso, ingresan al ayuntamiento por una ventana. Segundos después se encuentran con la ametralladora por el lateral. Vito utiliza una granada para destruir la ametralladora y matar a los soldados que la operaban. Tras la explosión, Vito y sus compañeros avanzan en el edificio. Se encuentran un depósito de munición que deben aprovechar. Tras eso, suben a la planta superior en búsqueda de pueblerinos prisioneros del facismo. En un momento, deberán salir a un balcón externo, que da a la calle por la cual llegan los refuerzos enemigos. Después de matar a algunos soldados, Williams decide volver a entrar en el edificio, pero es tirado a la calle por un soldado enemigo que sale de la habitación. Vito lo mata e ingresa junto con el oficial y los prisioneros a la habitación.

Defender el AyuntamientoEditar

En el balcón frontal hay una MG 42 montada. Vito la usa para abatir soldados enemigos y destruir camiones, para evitar que ingresen al edificio. En un momento, llega un tanque alemán y el oficial le ordena a Vito dejar el arma. Sin embargo, este lo hace una vez que el cañón del vehículo apunta hacia el. En el disparo, Vito queda inconsiente.

Editar

Los facistas ingresan al edificio y empiezan a rematar a los americanos. Justo cuando estaban a punto de matar a Vito inconsiente, un disparo destruye el tanque alemán. Es Don Calo, quien llega para liberar a los hombres de Mussolini a cambio de su rendición, a la cual acceden sin mayores complicaciones.

CuriosidadesEditar

  • Estaba planeado que esta misión tuviera 9 puntos de guardado automatico, es decir iba a ser más larga finalmente solo se quedaron en 4 puntos y la misión es de duración muy escasa. Incluso iba a ver la primera decisión del juego donde se podia hacer una cosa u otra.

Enlaces externosEditar

Galería de la misiónEditar

Wiki al azar