Fandom

Mafia Wiki

Ley Seca

1.892páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

La ley seca, también llamada prohibición, es una controvertida medida que han aplicado ciertos Estados durante la historia, consistente en la ilegalización de la fabricación, consumo, elaboración, transporte, importación, exportación y la venta de alcohol.

La ley seca, al prohibir el consumo de alcohol y no brindar oferta a la demanda existente, genera mercados negros y dinero negro, los cuales consiguen el licor en otros lugares donde se produce, lo introducen ilegalmente y lo venden para satisfacer tal necesidad a un precio más alto, debido a que en cualquier caso, la demanda sigue siendo más alta que la oferta.

La historia de Mafia: The City of Lost Heaven (1930-1938) coge de lleno esta época, habiendo misiones que se basan en el tema del alcohol.

En MafiaEditar

Una de las primeras misiones del juego (la séptima), ¡Un gran acuerdo!, consiste en ir a buscar un camión lleno de whiskey de contrabando para don Salieri.
CamiónWhiskey.png

El camión en la misión ¡Un gran acuerdo! custodiado por los traficantes.

Al final, resulta que el camión era una especie de "trampa", ya que cuando llegas se monta una de gorda. A parte, Bill Gates, el magnante que transborda el whiskey, representa a un jovencísimo Al Capone . Además, la misión pasa a finales de 1933, época por la que la ley se abolió.

Wiki al azar