Fandom

Mafia Wiki

Louis Prima

1.892páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Louis Prima (Nueva Orleans, 7 de diciembre de 1910 - Nueva Orleans, 24 de agosto de 1978) fué un trompetista estadounidense apodado "el rey de Swing" por las grandes obras que compuso.

Comenzó en una banda de barrio durante los años 1920, en Nueva Orleans, desarrollando el estilo clásico de la ciudad, el New Orlans Style. A lo largo de su carrera dirigió numerosas bandas y orquestas de estilos musicales variados, como un grupo de swing en los años 1930, una big band en los años 1940, una banda de pop-rock/gogó en los años 1960 e, incluso, llegó a mantener un típico número en Las Vegas Lounge.

En los años 30, se unió a la vocalista Red Nichols para formar el grupo "New Orleans Gang", que contenía a otros siete músicos. Durante esta época grabó más de 70 canciones, entre ellas figura Sing, sing, sing. En el año 1936 apareció en el cine, en una película musical llamada Rythmn on the Range, dirigida por Bing Crosby; también apareció en otras películas como actor menor, por ejemplo Rose of Washington Square.

En la saga MafiaEditar

Allginas canciones de Louis aparecen en Mafia II, concretamente en la emisora Empire Classic Radio, aparecen estas:

  • C'è la luna (Che la luna): popular canción siciliana (Mezz'o Mare) traducida al inglés.
  • Oh Marie!: popular canción en las pistas de balie de las América de los 50.
  • Pennies from the heaven: cancion ya popularizada en los 30 por Bing Crosby (también se emite en Empire Central Radio durante los 40)
  • The closer to the bone: canción compuesta por el propio Prima en 1946 y popularizada por éste.
  • When you're smiling: canción también escrita por Prima.

Wiki al azar