Fandom

Mafia Wiki

Operación Husky

1.892páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Vito Scaletta fue arrestado por un robo frustrado a una joyería y se le dio la opción de permanecer en la cárcel o servir en el ejército. Él eligió el ejército. Fue seleccionado en el 504 Regimiento de Paracaidistas, que sirvió en la liberación de Sicilia. La primera misión en el juego tiene lugar allí, donde Vito y su equipo están tratando de salvar a un prisionero de los fascistas italianos en un pequeño pueblo. En algún momento en torno a 1944-1945, Vito recibe un disparo y después de pasar unos meses en la enfermería, es enviado a casa con un permiso de un mes.

HistoriaEditar

La invasión aliada de Sicilia comenzó en la noche del 9 al 10 de julio de 1943 y terminó el 17 de agosto con una victoria por parte de los aliados. La invasión de la isla fue denominada Operación Husky y esta inició la campaña italiana.

Husky fue la operación anfibia más grande de la Segunda Guerra Mundial hasta ese momento, en términos de hombres desembarcados en las playas y en extensión. Estratégicamente, la operación siciliana alcanzó las metas propuestas para ella por los planificadores aliados. Las fuerzas aéreas y navales del Eje fueron expulsadas de la isla; las rutas del Mediterráneo fueron despejadas y Mussolini fue arrestado por el Gran Consejo Fascista y el Rey. Se abrió el camino hacia la invasión aliada de Italia, que no había sido considerada necesaria como una continuación de la Operación Husky.

Wiki al azar