PNJ de la saga Mafia

Enobras.png
Actualmente uno o varios usuarios están trabajando para extender este artículo o sección.
Es posible que, a causa de ello, haya lagunas de contenido o deficiencias de formato.
Para ayudar puedes dejar un mensaje en la discusión del artículo.

19c66362out.png
Acrónimo del término Personaje No Jugable. En inglés se usa el término NPC (Non Playable Character).

Personaje controlado por la máquina con el que es posible interactuar para conversar, intercambiar objetos, realizar misiones, etc. Es más común emplear este término en juegos de rol donde existe una gran cantidad de personajes distintos, para diferenciarlos de los enemigos.

Un PNJ es generalmente parte del programa, y no controlado por un humano. El concepto opuesto es el personaje representado por una persona o PJ (personaje jugador).

En la Saga Mafia como en casi cualquier juego tipo "sandbox[1]" hay un montón de personajes de este tipo. Pueden ser amistosos, neutrales u hostiles. Los PNJ son un medio importante para crear un ambiente de juego, motivar a los jugadores a realizar ciertas acciones y son la principal fuente de información sobre el mundo y la historia del juego.

Dentro de la saga, los más numerosos son los peatones. Los peatones son aquellos que que ves de forma regular por las calles o edificioes de la ciudad de forma más o menos cíclica ya sea andando o dentro de vehículos. Hay un tipo de peatones que se usan simplemente para "rellenar" y otros que tienen un trabajo o una tarea en concreto para qué, aparte de crear un ambiente diverso, poder servir al protagonista o alguno de sus aliados o enemigos.

Entre los PNJ podemos destacar a: Notas: Algunas de las categorías se fusionarán.

Referencias Editar

  1. Sandbox