Fandom

Mafia Wiki

Peatones

1.892páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

PeatónMujer.png

Un peatón mujer.

Un peatón es la persona que transita a pie por las vías y terrenos públicos aptos para la circulación, o que conduce a pie un ciclo o ciclomotor de dos ruedas, así como los usuarios de sillas de ruedas manuales, eléctricas o scooter eléctricos para personas con diversidad funcional física o con dificultades de movilidad.

Hay diferentes peatones dependiendo del juego de la saga:

CivilesEditar

Los civiles son aquellos petones que no tienen nigún tipo de autoridad sobre cualquier otro y son los mas corrientes:

ProstitutasEditar

Artículo principal: Prostitutas Las prostitutas son los peatones mas "placenteros" y los que menos influyen en la saga. Van vestidas con escotes y largas faldas. Aunque muchas de ellas no se reconozcan, hay en los dos juegos y las tres expansiones. Aparecen en misiones como

Prostitutas.png

Un par de prostitutas en el Garden of Eden.

En memoria de Francesco Potenza, Huír del Dragon o en Hogar, dulce Hogar. Tienen poca participación, por eso se sabe poco acerca de ellas, aunque su lugar de trabajo es el Garden of Eden y tiene importancia la chica de Joe.

BandasEditar

Artículo principal: Bandas de Empire Bay Las bandas o mafias son unas organizaciones que controlan el trafico de drogas, negocios y hacen todo tipo de acciones ilegales. Dentro de la saga, podemos destacar, segín su importancia, dos tipos de bandas:

MafiasEditar

Toughnut.jpg

La familia mafiosa Salieri reunida en el bar de su jefe.

Las familias mafiosas se diferencian de las bandas en que siempre tienen un orígen italiano (sobretodo de Sicilia, Campania o Nápoles) y que tiene una estructura sujeta. Normalmente son fácilmente reconocibles por sus elegantes trajes. Dentro de la saga son muy importantes, empezando por el propio nombre, Mafia. En la saga se encuentran las siguientes familias:

BandasEditar

Las bandas o pandillas se diferencian de las mafias en que, casi siempre, tienen raíces europeas

Earl2.png

Earl, un respetado miembro de los Bombers.

(sobretodo Irlanda), asiáticas (Triadas) o americanas y además son de nueva formación, es decir, son bastante jóvenes.

Siempre van vestidos con chaquetas y chupas, por lo que se reconocen fácilmente. Casi siempre se riñen con las familias mafiosas. Destacan:

ObrerosEditar

Artículo principal: Estibadores Editar
Obrero.png

Un trabajador sentado en el tranvía.

Los obreros o estibadores son aquellos peatones que estan trabajando o haciendo algunos "apaños" por la ciudad. Siempre van vestidos con monos o con camisa blanca, pantalón marron claro y tirantes. Se encuentran, sobretodo, en Southport, mas concretamente en los muelles, dónde casi siempre hay gente cargando cajas y barriles. También hay varios excavadores repartidos por toda la ciudad. La función principal de éstos es hechar los montones de cimiento líquido al sótano de las casas mediante una redija exterior. Si los matamos, la pala que normalmente llevan desaparecerá. Tienen importancia en el capítulo tres, Enemigo del estado, dónde tienes que obligarlos a pagar la cuota del barbero para Derek.

Autoridades y miliciaEditar

Las autoridades y militares son las personas que tienen algún tipo de poder o relación sobre cualquier otro tipo de ciudadanos. Podemos destacar dos partes:

PoliciaEditar

La policia es aquella parte de la autoridad más "baja". Se reconocen por sus trajes y uniformes (gorras azules a conjunto, porras y revólveres). Tienen especial relevancia en el capítulo seis, Tiempo aprovechado, dónde se pueden ver separando gente en peleándose (al igual que en la calle) y pegando a los presos.

Utilizan varios coches y para desplazarse (Smith Custom 200 Police special y Culver Empire Police special).

MilitaresEditar

Artículo principal: Militares Editar

Los militares o milicia son aquellas autoridades que tienen un poder mayor.

Siciliagaleria9.png

Sólo aparece en el capítulo uno, La madre patria como protagonistas y durante le época de los 40's se ven dos modelos de soldados de permiso. (es la milicia de Sicilia. Véase también "Militares") y en el capítilo seis, Tiempo aprovechado. En Empire Bay, el detective conocido es Tony Rossi.

Wiki al azar