Fandom

Mafia Wiki

Peggy Lee

1.892páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Peggy Lee (Norma Deloris Egstrom: Jamestown, de Dakota del Norte, 26 de mayo de 1920 – Los Ángeles, 21 de enero del 2002) fue una artista estadounidense, cantante de jazz y de música popular, así como compositora de canciones y actriz candidata al Oscar.

Ampliamente reconocida como una de las personalidades musicales más influyentes del siglo XX, Lee ha sido citada como mentora de artistas tan diversos como Bobby Darin, Paul McCartney, Bette Midler, Madonna, K.d. lang, Elvis Costello, Dusty Springfield, Dr. John, y otros muchos. Como compositora, colaboró con su marido, Dave Barbour, con Sonny Burke, Victor Young, Francis Lai, Dave Grusin, John Chiodini, y Duke Ellington, quien afirmó, "Si yo soy el Duke (duque), entonces Peggy es la Reina." Como actriz fue nominada para un premio Oscar por su papel en Pete Kelly's Blues. Como cantante, Peggy Lee tenía registro de contralto.

Frank Sinatra, Ella Fitzgerald, Judy Garland, Dean Martin, Bing Crosby y Louis Armstrong la citaron como una de sus cantantes favoritas.

Wiki al azar