Fandom

Mafia Wiki

Sandy Nelson

1.892páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

De Sandy Nelson es un batería estadounidense. Nelson, uno de los baterías de rock más conocidos de la década de 1960, tuvo varios solistas instrumentales Top 40 hits y fue un batería de sesión de muchos otros éxitos conocidos, y grabando más de 30 álbumes.

Canción "Teen Beat" de Nelson subió al # 4 en las listas en 1959. Posteriormente firmó con el sello imperial y colocó dos canciones más en el Top 40 hits, "Let There Be Drums", que llegó al # 3 en el Reino Unido, y "Drums Are My Beat". Los tres eran instrumentales (una hazaña rara vez, o nunca, se repite).

Sander L Nelson nació el 1 de diciembre de 1938 en Santa Mónica, California. Asistió a la escuela secundaria con Jan Berry, Dean Torrence (que en conjunto se convirtió en Jan y Dean), y Kim Fowley. Después de ganar respeto como batería de estudio, tocó en canciones tan conocidas como "To Know Him Is To Love Him" (Phil Teddy Bears de Spector, 1958), "alley-oop" (The Hollywood Argyles, 1960), "A Thousand Stars"(Kathy Young y los Innocents, 1960) y más.

Nelson continuó grabando en la década de 1970.

Wiki al azar