Fandom

Mafia Wiki

The Andrews Sisters

1.892páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

The Andrew Sisters fue un grupo formado por las hermanas LaVerne Sophie Andrews (contralto, 6 de julio de 1911 - 8 de mayo de 1967), Maxene Angelyn Andrews (soprano; 3 de enero de 1916 - 21 de octubre de 1995), y Patricia Marie Andrews, también conocida como Patty, (mezzosoprano y cantante principal, 16 de febrero de 1918 - 30 de enero de 2013.)

La rubia Patty, la morena Maxene y la pelirroja LaVerne nacieron en Minnesota, de padre griego y madre noruego-estadounidense. Se criaron en Minneapolis.

Patty, la menor de las hermanas y cantante principal, solo tenía siete años cuando formaron el grupo, y doce cuando ganaron el primer premio en un concurso de talentos en el teatro Orpheum de Minneapolis, donde LaVerne tocaba el acompañamiento de piano para las películas mudas a cambio de clases de danza gratuitas para ella y sus hermanas. Cuando las hermanas ganaron fama y se asentaron en California, sus padres vivieron con ellas en Brentwood, hasta el final de sus vidas. Las hermanas regresaban a Minneapolis al menos una vez al año para visitar a su familia.

Comenzaron su carrera como imitadoras de un exitoso grupo anterior: The Boswell Sisters. Tras cantar con varios grupos de baile y hacer vaudeville con Larry Rich, conocido también como Dick Rich, Ted Mack y Leon Belasco, atrajeron por primera vez la atención internacional con sus grabaciones y emisiones por radio en 1937, sobre todo por su hit "Bei Mir Bist Du Schön" (Para mí, tú eres precioso), que era originalmente una melodía yiddish, cuya letra tradujo al inglés Sammy Cahn y que las chicas armonizaron perfectamente. Vendieron un millón de copias, con lo que se convirtieron en el primer grupo de voces femeninas en ganar un Disco de Oro. A este éxito le siguieron varios más durante los siguientes dos años y ya en 1940 eran muy conocidas.

Las Andrews Sisters grabaron 47 canciones con Bing Crosby, 23 de las cuales se clasificaron en Billboard (una importante revista musical), convirtiendo al equipo en una de los emparejamientos más exitosos de la historia del espectáculo musical. Sus hits con Crosby incluyen "Pistol Packin' Mama", "Don't Fence Me In", "South America, Take It Away", y "Jingle Bells".

Junto con Bing Crosby, las Andrews Sisters estaban entre los artistas que incorporaban estilos musicales étnicos a la Lista de Hits de Estados Unidos, popularizando canciones que incorporaban melodías originarias de Israel, Italia, España, Francia, Irlanda, Rusia, Brasil, México o Trinidad, muchas de los cuales escogía para ellas su mánager.

Wiki al azar