Fandom

Mafia Wiki

The Coasters

1.892páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

The Coasters es un grupo rhythm and blues y rock and roll vocal que colocó éxitos durante la década de los años 1950 iniciando con Searchin y Young blood, la canción más memorable, escrita por el equipo de producción de Leiber y Stoller. Sus canciones han sido frecuentemente imitadas, dejando un importante legado a la música de los años 1960.

El equipo de composición Jerry Leiber y Mike Stoller había comenzado Spark Records, Y en 1955 produjo "Smokey Joe's Cafe" de The Robins (5 º individual con sus Leiber-Stoller). El disco fue tan popular que Atlantic Records Leiber y Stoller ofreció contratos de producción independientes para producir en the Robins para el sello Atlantic. Sólo dos de The Robins - Gardner y Nunn - estaban dispuestos a hacer el cambio a Atlantic, grabando sus primeras canciones en el mismo estudio que había hecho el Robins (Master Recorders). A finales de 1957, el grupo se trasladó a Nueva York y sustituye Nunn y Hughes, con Cornelius Gunter y Will "Dub" Jones. El cuarteto de nuevo a partir de entonces con destino en Nueva York (aunque todos tenían las raíces de Los Ángeles).

Wiki al azar