Fandom

Mafia Wiki

Vagabundos

1.892páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Los Vagabundos son unos personajes menores o PNJ aparecidos en Mafia. Se conoce como vagabundo a una persona que anda errante de una parte a otra, o también a un holgazán que se mueve continuamente sin tener oficio ni beneficio ni domicilio determinado.

En la Saga Mafia la mayoría son simples peatones que dehambulan por la ciudad como cualquier tipo de peatones pero existen algunos caso especiales donde se interactuan con ellos.

Los primeros vagabundos o posibles vagabundos que aparecen en la saga podrían ser los que aparecen en la misión "Juego limpio" de Mafia. Durante las idas y venidas de Tommy Angelo de noche al Circuito de Lost Heaven en una esquina en Works Quarter se pueden ver varias personas calentándose en una hoguera en un bidón de lata. Los modelos son comunes para los peatones de la ciudad pero dentro del juego no hay modelos específicos para vagabundos y aparte se reciclan mucho.

Más adelante, en el capítulos "Campaña electoral", en la Vieja prisión Tommy se encuentra con una banda de vagabundos bastante organizados que lo atacan. Estos personajes tienen armas de fuego lo que a priori puede ser extraño siendo gente "supuestamente" con bajos o ningún ingreso pero el hecho de que vivan o se encuentren dentro de la prisión insalubre y abandonada y calentándose con hogueras da lugar a que sean vagabundos. No obstante, cabe la posibilidad de que no sean vagabundos y que sean solamente una banda que ha ocupado el lugar al igual que la gente de Billy ocuparon la "antigua estación de servicio" en Chinatown.

Posibles vagabundos en mafia.png

Posibles vagabundos en Mafia.

En Empire Bay, Mafia II si hay vagabundos merodenado la ciudad. En algunas ocasiones se ven interactuando a modo de escena única como en el capítulo "La ley de Murphy" cuando Vito va bajando del apartamento de Joe observa por una ventana que un perro está hostigando a un par de ellos borrachos en un callejón trasero. También, el vagabundo más notable sea quizás el del Matadero de Clemente. Este vagabundo siempre está rondando la zona y hablando cosas incoherentes como: "Yo sé que ellos saben que yo lo séééé", "Lo dije, pero se burlaron y me maldecieron", "Dicen que estoy loco, pero yo lo ví estoy seguro", "¿Porqué se acercan tantas ratas a robarmelo?", "Garganta seca. Tomare un trago. Garganta Feliz".

No se sabe a que se refiere pero seguro es a un acontecimiento histórico de la época. Este vagabundo tiene su "residentecia" justo en la entrada de las alcantarillas por donde Vito tiene que entrar en Balls y Beans.

Wiki al azar