Fandom

Mafia Wiki

Varetta Dillard

1.892páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Varetta Dillard (Harlem, 3 de febrero de 1933 - Brooklyn, 4 de octubre de 1993) fue una cantante estadounidense de Rhythm and blues de la década de 1950 cuya canción más exitosa fue Mercy Mr. Percy.

Nació en Harlem (Nueva York), y pasó gran parte de su infancia en el hospital debido a una enfermedad congénita de los huesos. Cuando era adolescente, su enfermedad de los huesos remitió, aunque no podía caminar sin muletas u otro tipo de asistencia. Conoció a Carl Feaster, del grupo de género Doo wop, The Chords, que le ánimo a participar en concursos de talento como cantante, y en 1951 ganó dos competiciones consecutivas en el Teatro Apollo. Firmó un contrato con la compañía discográfica Savoy Records, y su primera sesión de grabaciones con la compañía comenzó en septiembre de 1951. Aunque sus primeras canciones fueron inexitosas comercialmente, Alan Freed le invitó a participar en el que posteriormente sería reconocido como primer concierto de Rock and roll de la historia, el Moondog Coronation Ball celebrado en Cleveland, Ohio, el 21 de marzo de 1952. Por motivos de seguridad, el concierto fue cancelado por las autoridades después de la primera canción, de Paul Williams, y Dillard no pudo cantar en el concierto. Sin embargo, su siguiente canción Easy, Easy Baby alcanzó el número ocho en los chat de Billboard en julio de 1952, siendo especialmente popular en el sur.

Wiki al azar