Fandom

Mafia Wiki

Xbox

1.892páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Xbox es la primera videoconsola de sobremesa producida por Microsoft, en colaboración con Intel y NVidia. La Xbox fue desarrollada para competir contra la PlayStation 2 de Sony y la Gamecube de Nintendo como parte de las videoconsolas de sexta generación.

Sus principales características es su procesador central basado en el procesador Intel Pentium III. El sistema incorpora un lector de DVD, un disco duro interno, es compatible con algunos dispositivos con conector USB gracias a sus puertos USB 1.0 y por último el sistema dispone de cuatro conectores para los mandos.

La arquitectura de la Xbox esta basada en la arquitectura x86 similar a la de la PC, esto ha facilitado a los desarrolladores adaptar un gran número de títulos de la PC en la Xbox, ayudando a ampliar el catálogo de juegos de la consola.

Después del lanzamiento de la Xbox, Microsoft comienza a trabajar en su sucesor utilizando una arquitectura diferente. A finales de 2005, fue lanzada la Xbox 360 como sucesora de la Xbox. En 2006, Microsoft retira del mercado la Xbox, para así dedicarse al mercadeo de la Xbox 360. Las unidades vendidas de este equipo fueron 24 millones de consolas, según las cifras oficiales.

Juegos Editar

Wiki al azar